top of page
Writer's picturenada khader

Los 6 parques nacionales egipcios que debe visitar





Egipto es un país de gran belleza natural situado en la confluencia de África y Asia, en su región nororiental. El mar Mediterráneo está al norte y el mar Rojo al este. Cuando se combina la geografía con la rica cultura e historia de la región, deseará pasar todas sus vacaciones fuera explorando durante sus paquetes de viajes a Egipto.



En Egipto hay unos 30 parques nacionales protegidos. Estas zonas existen para el ocio y el turismo, así como para proteger la flora, la fauna y la biodiversidad autóctonas de Egipto. Los parques y lugares protegidos se encuentran por todo el país, desde el desierto hasta las regiones cercanas a la costa.


He aquí seis de los parques y reservas más conocidos y apreciados de Egipto, que quizá le apetezca visitar cuando regrese con nuestros viajes a Egipto.



Parque Nacional de Ras Mohammad


El Parque Nacional de Ras Mohammad fue la primera zona terrestre de Egipto a la que se concedió el estatus de protegida en 1983, lo que la convierte en la zona protegida más antigua del país. Los golfos de Suez y Aqaba pueden verse desde aquí, que se encuentra en el punto más meridional de la península del Sinaí. A lo largo de la costa se encuentran arrecifes de coral de fama internacional y las criaturas y plantas que componen este ecosistema.


En realidad, esta zona alberga más de 1.500 especies marinas distintas. Es un destino turístico muy popular en la región y atrae a muchos visitantes para practicar snorkel y buceo durante sus excursiones de un día a Sharm el Shiekh. Ras Mohammad también ofrece llanuras, dunas de arena, montañas y valles que explorar. Incluso puede pasar un par de noches acampando en una zona autorizada.






Parque Nacional de Wadi el Gemal


El Parque Nacional de Wadi el Gemal, uno de los mayores uadis, está situado junto al Parque Nacional de Ras Mohammad, a lo largo de la costa del Mar Rojo, en el sur de Egipto. Aquí se puede acceder tanto por agua como por tierra. A pesar de no ser la mayor parte del parque, la costa contiene unos 1.650 tipos diferentes de corales y peces. La zona terrestre del parque está dividida en cinco islas. Se pueden ver varias especies de aves anidando y reproduciéndose. Entre los principales hitos culturales destacan el arte rupestre antiguo y las ruinas romanas y ptolemaicas que pueden encontrarse en Wadi el Gemal. Los visitantes pueden explorar el parque a pie, en camello, en todoterreno o haciendo snorkel y submarinismo en el Mar Rojo durante sus excursiones de un día por Egipto.



Parque Nacional del Desierto Blanco


El Parque Nacional del Desierto Blanco, la segunda mayor depresión del desierto del Sáhara egipcio, está situado en el centro-noroeste de Egipto. Farafra, Ain El Maqfi y Ain El Eadi son los tres oasis del parque. El Gran Mar de Arena y el homónimo del parque, las arenas blancas y las formaciones rocosas, son dos atracciones muy conocidas. Con nuestros safaris por el desierto de Egipto podrá visitar la Montaña de Cristal, la principal estructura rocosa, compuesta principalmente de cristales y con un agujero en el centro. No todo en esta zona es blanco; también hay muchas arenas y formaciones rocosas anaranjadas. La fauna autóctona del parque puede a


Protectorado de Santa Catalina


El Protectorado de Santa Catalina (o Catalina) incluye lugares sagrados, sitios históricos y el monte Catalina, que es la montaña más alta de Egipto. En su interior, hay dos atracciones principales que atraen a muchos turistas. La primera es el monte Sinaí, que a pesar de no ser la montaña más alta del protectorado, tiene un significado religioso. Muchos creen que aquí se encuentra el monte Sinaí, que es donde se dice que Moisés recibió los Diez Mandamientos en el Antiguo Testamento. En la cima hay una mezquita islámica en activo y una antigua iglesia ortodoxa oriental. Esta excursión es increíble durante las Navidades con nuestros circuitos navideños por Egipto.



Zona protegida de Wadi El Rayan


La Zona Protegida de Wadi El Rayan es famosa por sus dos lagos, sus diversas alturas y su conexión de canales. La única cascada de Egipto se encuentra donde el canal vierte el agua del lago superior al inferior. Durante el invierno, varias aves migran por esta región, y hay mamíferos como gacelas cornudas. Los 12.000 habitantes de la región dependen de la tierra, sobre todo del rico suelo y de los peces de los lagos, para su subsistencia. La presencia de antiguos fósiles de ballenas en estas zonas les ha valido el reconocimiento a escala mundial.






Parque Nacional de Gebel Elba


Con la montaña de Elba, tierras bajas y laderas del Mar Rojo salpicadas, Gebel Elba es el parque nacional más grande y rico de Egipto. En él se encuentra la frontera de Egipto con Sudán. Debido a su tamaño, la región alberga una gran variedad de ecosistemas, desde la costa hasta los manglares y las tierras altas de las montañas. El parque también alberga unas mil especies diferentes de plantas y animales. Debido a su proximidad al Mar Rojo, el clima de esta zona es muy húmedo, por lo que en Gebel Elba llueve más de lo previsto que en el resto de Egipto: unos 400 milímetros al año.



No cabe duda de que disfrutará explorando los parques nacionales y las regiones protegidas de todo Egipto. Una de las actividades más destacadas de su viaje de Semana Santa a Egipto sería visitar uno de estos parques.

16 views0 comments

Commentaires


bottom of page