top of page
  • Writer's pictureMai Khder

El palacio del Barón, una "casa de fantasma" convertida en obra maestra

El Cairo, la ciudad de la magia y la belleza, con sus monumentos, edificios y calles históricas, dan fe de las épocas de renacimiento, desarrollo y construcción que vivió Egipto durante un período de su historia. En el distrito de Heliópolis de El Cairo, puede visitar el Palacio Baron Empain. Y es el único palacio del mundo donde el sol nunca se pone.


Dueño del palacio:

Este palacio recibió el nombre de "El palacio del barón" en honor a su propietario, el millonario barón belga "Edward Empain", que llegó a Egipto desde la India a finales del siglo VIII, pocos meses después de la apertura del canal de Suez, donde construyó el barón Empain. en 1911 en el corazón de Heliópolis en El Cairo. , Específicamente en la calle Al-Orouba en la carretera principal que conduce al aeropuerto internacional de El Cairo.


La magia de El Cairo atrae al millonario belga:

Los talentos de Edward Empain eran numerosos y su actividad no se limitaba únicamente al destino económico y de ingeniería, ya que le encantaba viajar constantemente, por lo que partió con


sus innumerables sumas de dinero a la mayoría de los países del mundo, donde voló a México y de allí a Brasil, y de Sudamérica a África, donde permaneció mucho tiempo. Desde proyectos en el Congo y logró una enorme riqueza, y desde el corazón del continente marrón se dirigió hacia el este hasta el país de la magia y la belleza "India" y el millonario belga se enamoró de Oriente. Empain amaba mucho a Egipto y tomó la fatídica decisión de permanecer en Egipto hasta su muerte, y escribió su testamento para ser enterrado en el suelo de Egipto incluso si fallecía fuera. Y comenzó a buscar un lugar para vivir que fuera su "Palacio del Barón", que se convirtió en el único de su tipo en el mundo hasta ahora.


Barón Empain:

Los arqueólogos e historiadores no solo se sorprendieron por el diseño y la decoración del palacio, sino que la elección del barón de la ubicación del palacio en el desierto, en ese momento, fue una elección extraña y misteriosa para la que no se puede encontrar una explicación hasta ahora.


Los mitos y leyendas:

Poco a poco, los mitos y leyendas sobre el palacio empezaron a ser perseguidos por fantasmas, y que los guardias de los edificios vecinos vieron salir luces y humo del palacio, para desarrollar las historias y convertirse en una leyenda alegando que el barón no era feliz. en su vida, y que estaba nervioso y sufría de muchas enfermedades, y la maldición del palacio vino después de Su muerte, para que nadie más lo habitara, como dice la leyenda.


Entre los mitos que los residentes de Heliópolis han comerciado durante décadas se encuentra la existencia de pasajes y túneles secretos debajo del palacio, incluido un corredor que lo une a la basílica en la que está enterrado el barón Empain.


La muerte del dueño del palacio:

El barón Empain falleció el 22 de julio de 1929 y desde esta fecha el palacio ha estado en peligro de ser abandonado durante muchos años, ya que sus jardines que alguna vez cantaban se convirtieron en ruinas, y el palacio quedó desierto y los esfuerzos de sus herederos fueron se dispersó hasta que el gobierno egipcio tomó la decisión de incluirlo en el sector turístico y la Autoridad de Antigüedades de Egipto, que inició un proceso. Reconstrucción y restauración en él con la esperanza de convertirlo en museo o en uno de los palacios presidenciales egipcios, y sus herederos fueron compensados ​​con tierras alternativas en la zona de Nuevo Cairo para establecer proyectos de inversión en él, y desde entonces, el palacio ha solo se abrió por unos días y se convirtió en una obra maestra


- Nuestro tour de un día al Baron Empain Palace en El Cairo, o al Baron Empain Palace Tour desde el aeropuerto de El Cairo si tiene una escala en El Cairo, es una actividad fantástica para probar durante los tours de un día en El Cairo, ya que podrá ver la hermosa construcción de la realeza para el Barón. que construyó la Compañía de Ferrocarriles Eléctricos de El Cairo y Heliopolis Oases, que compró una gran parte del desierto a cierta distancia del noreste de El Cairo a un precio bajo del gobierno de ocupación británico. Baron Palace a través de los viajes de El Cairo es su manera de adentrarse en los misterios de este increíble palacio.




42 views0 comments
bottom of page