top of page
  • Writer's picturenada khader

55 paseos en globo aerostático atraen multitudes el lunes en Luxor, Egipto




Según Ahmed Aboud, director de la Federación Egipcia de Empresas de Globos Aerostáticos de Luxor, el lunes 55 globos aerostáticos que transportaban a 1.500 turistas de varias naciones decoraron el cielo de Luxor.



Luxor es una ciudad del sur de Egipto, en la orilla oriental del río Nilo. Puede visitar la ciudad, conocida por sus numerosos templos y monumentos del antiguo Egipto, con nuestras excursiones de un día a Luxor, que incluyen el Complejo del Templo de Karnak, el Templo de Luxor y el Valle de los Reyes. Luxor es también un popular destino turístico por sus paseos en globo aerostático sobre los antiguos templos.



Luxor es una ciudad fascinante con una rica historia. Es una visita obligada para cualquier persona interesada en el antiguo Egipto a través de nuestras vacaciones de Navidad en Egipto.



Aboud declaró en un comunicado citado por MENA que los 55 paseos sobre Luxor tuvieron lugar a pesar del sofocante calor que azota Egipto.



Para los visitantes de Luxor, los vuelos en globo aerostático son una visita obligada, ya que ofrecen un punto de vista singular y fascinante sobre las glorias históricas de la ciudad con nuestros viajes a Egipto.



Los paseos en globo aerostático desde Luxor ofrecen a los visitantes amplias vistas de los verdes campos de cultivo y de los magníficos templos del antiguo Egipto, enclavados entre los fascinantes complejos de templos de Karnak y Luxor y las tumbas del Valle de los Reyes.



En comparación con el mismo periodo del año pasado, las llegadas de turistas a Luxor y Asuán durante los paquetes turísticos a Egipto aumentaron un 22% en los meses de enero a marzo.



Además, según los premios anuales Travellers' Choice de Tripadvisor, Luxor y El Cairo figuraron entre las principales atracciones turísticas del mundo en 2022.



Ahmed Issa, Ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, predijo que en 2023 habrá 15 millones de visitantes en total, lo que supone un aumento del 28% en la llegada de visitantes.



El brote de COVID-19 afectó considerablemente al sector turístico egipcio.



Como consecuencia, hubo muchos menos visitantes, de 13,1 millones en 2019 a 3,7 millones al año siguiente. Sin embargo, en los últimos dos años, el sector se ha recuperado de forma constante.



Si busca una experiencia de Semana Santa única y memorable, nuestro viaje de Semana Santa en Egipto es la elección perfecta. Con su rica historia, cultura y paisajes, Egipto tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

1 view0 comments
bottom of page