Jan El Jalili, el antiguo bazar de la ciudad de El Cairo, es el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio y un lugar imperdible para visitar.
Su origen se remonta al siglo XIV en el año 1382, cuando el Sultán Mamluk decidió construir un lugar de descanso para las caravanas comerciales y con el tiempo se convirtió en un gran mercado con más de mil tiendas.
Ubicado en El Cairo islámico, cerca de al-Azhar y el área conocida como Bayn al-Qasrayn, en el centro de la zona de actividad más económica de El Cairo. El mercado recibe diariamente miles de visitantes nacionales y extranjeros, quienes ofrecen una amplia variedad de artesanías, especias y perfumes.
Hoy en día, Khan el-Khalili está ocupado por habitantes más que por comerciantes, pero está principalmente orientado hacia los automóviles. Las tiendas a menudo venden recuerdos, antigüedades y joyas, pero muchos talleres tradicionales continúan funcionando en los alrededores.
El bazar es ruidoso, lleno de gente, colorido y emocionante, lleno de todo tipo de artículos y baratijas. Por eso perderse en este antiguo e interminable bazar es sin duda una de las mejores cosas que hacer en El Cairo. No necesitas un plano. Si te pierdes, sigue caminando en una dirección y saldrás rápidamente del laberinto.
Ir de compras es una actividad casi compulsiva en Jan El Jalili. Es un mercado enorme donde puedes encontrar de todo, puedes encontrar souvenirs tradicionales en este lugar pero no dejes que te distraigan de los otros productos increíbles que verías allí. Además, puede comprar especias frescas de cualquier variedad y está repleto de innumerables aromas mezclados de aceites esenciales.
Si continúa paseando por el mercado hay vendedores de oro y anticuarios llenos de piezas interesantes.
Khan el-Khalili es un espectáculo digno de ver y tiene algunos lugares especiales. El más popular entre los visitantes es el café Fishawi o más conocido como el café de los espejos, el lugar de inspiración de Naguib Mahfuz, el premio Nobel egipcio, ha estado abierto continuamente día y noche durante más de 200 años. Su acogedor interior, aunque un poco claustrofóbico, está decorado con espejos por todas partes.
Por otro lado, está la calle J Yemaya en Fatimid Cairo, está muy cerca del mercado Jan El Jalili, cruzando la calle y a pocos metros, antes de llegar a una de las antiguas puertas de la ciudad, Bab Zuweila. Estas carpas, telas, fundas de cojines, colchas, tapices, etc. se cosen allí a mano desde la Edad Media.
Consulte nuestra variedad de excursiones a Egipto y reserve los tours más económicos en Egipto si tiene una escala de 1 día en El Cairo para tener un viaje directo desde el aeropuerto de El Cairo a las pirámides de nuestra gama de excursiones de un día desde el aeropuerto de El Cairo o si tiene tiempo suficiente para probar nuestros paquetes de viajes a Egipto. Puede navegar en nuestro sitio web para conocer lo mejor de los tours a Egipto y las excursiones de un día a Egipto, junto con las excursiones en tierra en Egipto, que podemos manejar perfectamente para que su excursión de un día a El Cairo desde el puerto de Alejandría sea fácil y divertida. Viaje desde El Cairo al Oasis de Siwa, ya que nuestras excursiones de un día a Egipto también ofrecen recorridos en tránsito por El Cairo y los recorridos desde el aeropuerto de El Cairo.
Comments